top of page

Candidatos al Consejo Ciudadano del Círculo de Zaragoza.

Motivación

 

En la Asamblea Ciudadana Si Se Puede muchas personas apoyamos el proyecto político Claro Que Podemos–Equipo Pablo Iglesias. Apostamos por abrir la organización, incorporando a los espacios de decisión a miembros de la sociedad civil que se han destacado en la defensa de los servicios públicos por su honestidad y honradez en las instituciones, en nuestras escuelas, universidades y hospitales. Se trataba de construir una herramienta ciudadana capaz no sólo de llegar a las instituciones sino también de acometer la tarea de cambiarlas con solvencia y eficacia.

 

Es mucho lo logrado pero mucho más lo que tenemos por delante. Hemos abierto una nueva ventana en el edificio de nuestra historia y desde entonces muchas personas sentimos que corre viento del pueblo por las calles de nuestro país. Entre todos, hemos logrado que la gente recupere la ilusión, las ganas de hacer política y la convicción de que esta vez es posible cambiar las cosas de verdad.

Construyamos, con el inmenso caudal de esperanza y pasión recibido, una fuerza política capaz de dar respuesta a las ansias de cambio de nuestro pueblo. Una fuerza para sumar. Una fuerza en manos de toda la gente, porque la mayoría popular se construye sobre todo con los que, sintiéndose Podemos, aún no han encontrado la forma idónea de aportar en este proceso de regeneración democrática. Una fuerza en la que quepa todo el mundo, pero no quepa cualquier cosa. Una fuerza con una hoja de ruta audaz y ganadora. Una fuerza con un equipo humano de probada capacidad en labores de coordinación y conducción.


Para estar a la altura de este reto, desde Claro Que Podemos hemos trabajado para poner en pie la organización política más democrática, deliberativa, transparente y capaz que ha conocido la historia de nuestro país. Proponemos:

– Que todo el mundo tenga derecho a participar en igualdad: una persona, un voto, sin delegados/as ni representantes ni ponderaciones.
– Que quienes se presenten a las elecciones o quieran formar parte de los órganos de Podemos sean elegidos/as de manera directa mediante listas abiertas.
– Que sea la gente quien proponga los programas y decida los pactos postelectorales.
– Que todos los cargos de Podemos puedan ser revocados a través de referéndum.
– Que la transparencia económica sea nuestra bandera. No le pediremos dinero a los bancos.
– Que nadie se quede sin participar porque tiene que trabajar o cuidar de otros. Usaremos herramientas telemáticas para que todo el mundo pueda proponer, opinar y votar.

 

Desde Claro Que Podemos apostamos por un proyecto coherente basado en compromisos éticos claros, objetivos definidos, estructuras organizativas transparentes y equipos capaces. Si compartes nuestras propuestas, si crees que podemos hacerlo, te pedimos que entre el 26 y el 30 de diciembre te acerques a participa.podemos.info y nos des tu voto para seguir avanzando. La ilusión ya está cambiando de bando y le saluda al pueblo. Entre todos y todas podemos, claro que podemos.

¿Cuanto tiempo llevas esperando el cambio?

bottom of page